Francia es un pequeño productor de arroz, pero sí es un importante contribuidor a la producción sostenible de arroz a nivel mundial. A través de su Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agrícola para el Desarrollo (CIRAD), Francia ha prestado apoyo a varios programas de investigaciones en arroz en distintas zonas arroceras del mundo.
Actualmente en Francia se cultivan aproximadamente 11.000 ha de arroz, un 75% de los cuales se ubican en la zona de Camarga siendo un cultivo vital para asegurar el desarrollo de la agricultura de esta región.
Cultivado en el parque natural, el cultivo de arroz está condicionado por las importantes limitaciones en uso de fitosanitarios y practicas culturales. Además de esto, los factores ambientales (clima, estructura y nivel de salinidad de la tierra, la presión de fauna) influyen
la producción del arroz de modo negativo, dejando las medias muy por debajo de las producciones en Italia y España.
Por esto se buscan variedades de alto techo productivo o variedades especiales, que por su precio de mercado compensan el bajo rendimiento.
Sin embargo, en estas condiciones difíciles, el manejo del cultivo del arroz mediante nuestros productos biotecnológicos permite obtener unos resultados mu importantes, que en muchos casos es la única posibilidad de conseguir la rentabilidad económica del cultivo de arroz.
Desde el 2011, EDYPRO está presente en Francia con nuestros productos biotecnológicos específicos para el cultivo del arroz.