Una delegación china visita el cultivo de arroz en España manejado con la biotecnología de EDYPRO

Fecha: 10-07-2019

Una delegación china formada por cuatro representantes de la compañía Tianjin Tianlong Group, ubicada en el norte de este país, ha visitado recientemente zonas agrícolas de Valencia y Delta del Ebro (Tarragona).  

La empresa china ha conocido las soluciones biotecnológicas de EDYPRO y su eficacia a través de los agricultores franceses que están obteniendo óptimos resultados en sus cultivos manejados mediante la biotecnología de EDYPRO. En la zona de Camarga (Francia) existe un problema de contaminación de suelos con Arsenico, y mediante el uso de esta biotecnología han conseguido reducir a 0 la presencia de este elemento químico en el arroz elaborado. La empresa china pretende lograr el mismo objetivo.

La prospección se realizó en visitas de campo en la zona de cultivo de arroz de Pinedo (Valencia) y Delta del Ebro (Tarragona), también se les mostraron fincas de Caquis en Alginet, Cítricos con variedades complejas en la zona de los Valles y tomates ecológicos en el interior de Castellón, en todos los casos manejadas con la biotecnología de la compañía.

El gerente de la compañía, que es experto en el cultivo del arroz y pertenece a una familia de tradición arrocera “destacó la capacidad de desarrollo del sistema radicular en los cultivos de arroz tratados con nuestros productos biotecnológicos y que son la base de un cultivo con alto potencial productivo”, explica la directora de ventas y Marketing de EDYPRO Biotecnología, Arina Vovk.

El objetivo de esta delegación es aplicar la biotecnología de la compañía en suelos degradados y contaminados sin perjudicar la calidad de los alimentos. Además de aumentar el rendimiento de sus variedades para poder abastecer a un mercado interno cada vez más creciente.

Potencia mundial en arroz

El mercado chino produce una media de unas 30.000.000 de hectáreas de arroz con un rendimiento promedio que es mejorable. Existen zonas arroceras a nivel mundial con problemas de suelos por contaminación de arsénico como China o la zona de Camarga en Francia. Este hecho supone un lastre para los agricultores ya que este elemento químico se asimila por las plantas y se acumula en los granos.

En la actualidad existen restricciones de nivel de presencia de este elemento en el arroz para consumo humano y hay categorías de alimentos cuyos niveles de metales pesados admitidos es 0.

Para Arina Vovk, la visita de esta delegación “muestra el interés internacional que despierta nuestra compañía como experta dentro del manejo del cultivo de arroz con biotecnología. Y es un honor trasladar nuestra experiencia a una compañía tan cualificada como Tianjin Tianlong Group que representa a empresas dedicadas al desarrollo de variedades de cultivos y fabricación de fertilizantes minerales y que cuenta con un amplio equipo de investigación en genética de variedades para que logren la máxima productividad de un modo seguro y sostenible en sus cultivos de arroz”.

Imágenes


Volver